Más vale prevenir que curar, una de las frases más célebres en el ámbito de la salud y totalmente válida al hablar de salud ocular.

Una de las acciones preventivas más importantes, sencillas y que dan un excelente resultado es tomar la presión intraocular de nuestros ojos. Sólo así comprobaremos que nuestra presión o tensión ocular no sobrepasa los 21mm de Hg , o sea, que está en unos niveles óptimos. Precisamente, aquellas personas que sufren de tensión ocular alta no son consciente de ello porque es una enfermedad silenciosa que no avisa; el problema es que la pérdida de visión por una subida de tensión ya no se recupera. Por ello, detectarla a tiempo, nos permite a través de un tratamiento, muy sencillo, evitar enfermedades tan graves como el glaucoma, principal causa de ceguera.

La tensión ocular afecta al nervio óptico que queda comprimido y se daña, lo que directamente repercute en la agudeza visual del ojo en cuestión.

En Óptica Conde tomamos la presión ocular con un tonómetro palpebral que nos permite tomar medidas precisas incluso en pacientes operados de cirugía refractiva, cosa que no ocurre con otros tonómetros. Con tres simples movimientos sobre cada párpado, sabemos si existe o no tensión por encima de los niveles óptimos, guardando un historial del paciente con hora y día para que nos sirva de referencia en posteriores mediciones.

Sencillo, indoloro y gratuito para todos nuestros clientes.

En este vídeo podéis comprar lo sencillo del proceso.

Presión ocular

Más vale prevenir que curar, una de las frases más célebres en el ámbito de la salud y totalmente válida al hablar de salud ocular. Una de las acciones preventivas [...]

Estrenamos web

Desde hace 30 años, estamos cerca de ti, escuchándote para ofrecerte una solución personalizada a tus necesidades. Contamos con expertos profesionales en salud ocular y auditivas, y las más alta tecnología de diagnóstico, sin olvidar, nuestro amplio catálogo de productos: [...]